BODAPAPEL

11 mayo, 2020
11 mayo, 2020 Sandra
Buenas Tardes a todos! Estamos encantados de contar hoy con Bodapapel en nuestra sección de entrevistas.
Bodapapel es un estudio de Diseño e  impresión que nació en el año 2012.
¿Queréis saber más ? comenzamos la entrevista:
¿Quién está detrás de Bodapapel?
Fernando López, responsable de Bodapapel, hace un poco de todo;  desde atender a las parejas, diseños, impresión, manipulado de papel, redes sociales, proveedores, etc. No obstante, cuento con colaboraciones externas, tanto de acuarelistas como de ilustradores.
Donde poder encontraros
Nos pueden encontrar en nuestras redes sociales, en nuestra web www.bodapapel.com, también vía whatsapp, y por supuesto con cita previa en nuestro estudio situado en la zona Soho de Málaga, concretamente en la Calle Trinidad Grund.
¿Cómo comenzasteis en el mundo de la papelería e invitaciones de boda?
Fue curioso, todo empezó con mi boda. Mi mujer quería hacer invitaciones clásicas con sobre forrado y no había ningún establecimiento en Málaga que ofreciera este servicio, al final las pudimos imprimir en  una imprenta convencional de un conocido , casi como favor, porque los sobres forrados son artesanales y este tipo de imprentas no se meten en esa clase de pedidos..
¿Trabajáis siguiendo un estilo concreto?
No, en principio el estilo es lo que nos pide la pareja, una gran mayoría busca invitaciones personalizadas o de corte clásico con sobre forrado. Pero lógicamente estamos dispuestos a hacer de todo. Nuestra ventaja es que prácticamente el 90% de nuestros proyectos lo realizamos directamente en nuestras instalaciones, sin intermediarios.
¿Qué os inspira a la hora de crear invitaciones?
En nuestros diseños nos inspira lo que se lleva en la temporada, a veces es una gama cromática, otras veces una estación del año, en otras ocasiones un componente floral. Si por el contrario nos solicitan un trabajo personalizado, la inspiración viene de la pareja, siempre decimos;  “si quieres algo personalizado piensa en algo que os una y de ahí sacaremos una idea para las invitaciones y papelería de vuestra boda”.
Cuando os piden unas invitaciones totalmente personalizadas ¿Cuál es el proceso para realizar esos diseños?

En primer lugar conocer a la pareja, normalmente en persona, a partir de ahí ver lo que buscan. Si no lo tienen claro, les aportamos ideas o diseños y desde  ese momento empezar a trabajar.

¿Qué importancia tienen los sobres en una invitación de boda?

Para nosotros un sobre forma parte de un pack indivisible respecto a su invitación. Las dos cosas son igual de importantes porque  son la carta de presentación a tus invitados de boda, es decir, es lo primero que  van a conocer de tu evento, por eso consideramos que unas invitaciones tienen una importancia capital. Si quieres una boda chula, empieza por unas invitaciones chulas. El estilo de invitación suele definir, la clase de boda que los novios quieren construir.

¿Qué información debe tener una invitación de boda?
Aquí nos gusta el pragmatismo, pero lógicamente estamos abiertos a cualquier tipo de texto que nos comenten nuestros clientes. Pero lo básico es; nombres, lugar de ceremonia, celebración, hora de las mismas, teléfonos de confirmación… Luego están las opciones de fórmulas con padres (más clásicas) o sin ellos.
Cuando unos novios están barajando distintas opciones para sus invitaciones ¿ Qué material es el que más suelen elegir?
Bodapapel cuenta con un catálogo amplio de papeles y sobres para ofrecer a nuestros clientes, pero tengo que decir que lo más recomendado por experiencia y calidad, son los papeles verjurados.
¿Con cuánto tiempo de antelación deben ponerse en contacto con Bodapapel?
Depende.
Hay varios factores, por ejemplo si la pareja tiene ya su diseño o idea -al ser imprenta también imprimimos los diseños que   nuestros clientes tienen ya preparados-también depende de las modificaciones a realizar tras la primera prueba de impresión, hay varios factores, aunque nosotros por política siempre cumplimos los plazos acordados. Aconsejamos entregar las invitaciones entre 2-3 meses de antelación.
¿Porqué deben los novios elegiros a vosotros?
Somos un estudio integral, ofrecemos asesoramiento, diseño, impresión y papelería, todo en uno. Además tenemos una gran experiencia y preparación, ya casi 8 años y cientos de parejas satisfechas, y por supuesto un trato cercano que siempre gusta.
, , , , , , , ,

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar