DULCE SILVITA

24 abril, 2020
24 abril, 2020 Sandra

Bienvenidos de nuevo a nuestra sección de entrevistas. Hoy está con nosotros Silvia Schelotto, una persona que se define tanto en lo personal como en lo profesional como perfeccionista, organizada y constante. Lo cual le permite realizar trabajos muy cuidados en cada detalle. Ella es quien está detras de Dulce Silvita , obrador que podéis encontrar en Velez Málaga, av.de las Naciones 16G.

Aparte de instagram, facebook y su pagina web (www.dulcesilvita.com)… podéis disfrutar de algunas de sus recetas en su canal de youtube.

Hola Silvia:

¿Dónde nace  tu pasión por la repostería?

Desde muy pequeña ayudaba a mi abuela a preparar los bizcochos. Siempre me gustó  ver crecer las masas en el horno, darle diferentes formas y sabores y sobre todo ver cuando disfrutan al momento de comerlas.

¿Cuál es la filosofía de Dulce Silvita?

Trabajando con productos de primera calidad. Mi objetivo es que cada cliente tenga su tarta soñada, tanto en la forma y diseño  como en el sabor.

¿Cuántos años llevas dedicados a la repostería?

Hace 10 años que Dulce Silvita abrió sus puertas.

Pero llevo toda la vida estudiando y elaborando dulces ya que son mi pasión.

¿Qué producto puedes considerarlo como preferido a la hora de crear un postre ?

Los sabores me parecen  importantes en mis tartas ya que siempre ofrezco salir de los clásicos vainilla o chocolate.

Hay novios que dejan la elección de la tarta para el final .¿Con cuánto tiempo recomiendas el encargo de una tarta nupcial?

Para tartas de boda, la elección se mide en meses, hay que entender que este tipo de tartas requiere mucho trabajo en los detalles  y sobre todo si lleva flores realizadas a mano en azucar. Así, cuando los novios han decidido su fecha para celebrar la boda y eligen el salón y los trajes, también pueden pensar en pedir cita para ir hablando del diseño de la tarta.

¿Qué proceso conlleva  la creación de un encargo?¿Es importante conocer a los novios?

Cuando una pareja decide la fecha de su boda y tienen una idea más definida de cómo será la decoración, es aconsejable que me contacten  para ir hablando del diseño de la tarta, de este modo, concertando una cita se habla del tipo de tarta , la cantidad de porciones y la decoración .

Siempre es agradable recibir a los novios para hablar sobre los detalles de la tarta pero muchas veces,  vienen del extranjero a celebrar su boda en España, esta cita es imposible, así que nos comunicamos por mail y videollamadas.

¿cuál es el encargo más raro que te hayan hecho?

Cada tarta es única y refleja el gusto de los novios , por eso es especial. Como “curioso” podría mencionar la tarta que hice mitad superheroes y mitad boda clásica.  Pero he de admitir que me encantó hacerla  porque se trataba de darle el gusto a los novios

¿Qué ingredientes llevaría una tarta que represente a Dulce Silvita?

No tendrían que faltar las flores realizadas en pasta de goma, son mi debilidad y en particular creo que todas deberían llevar alguna.

¿Alguna tendencia en tarta nupcial para esta temporada?

Todavía las tartas blancas siguen siendo las más elegidas pero poco a poco los novios se van animando a colores y texturas más atrevidas.

Los encajes, las flores en azúcar, el wafer paper y los toques  dorados acompañan a los naked cakes en las tendencias que más se verán en la próxima temporada.

Por suepuesto Dulce Silvita realiza también tartas sin gluten, sin lácteos , y sin huevo. Adaptándose a alguna intolerancia o alergia de los clientes.

, , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar