JORGE MÁRQUEZ

6 mayo, 2020
6 mayo, 2020 Sandra
El fotógrafo, uno de los proveedores más importantes de una boda, aquel capaz de capturar momentos únicos e irrepetibles, hoy hablamos con Jorge Márquez
Háblanos un poco sobre ti:
Hola Sandra, ¿Qué te diría sobre mi? Como os he indicado antes, mi nombre es Jorge, soy fotógrafo, sobre todo de bodas y boudoir, vivo en Málaga y soy un poco (muy) friki de todo lo que me gusta y apasiona.
Dónde pueden encontrarte los novios:  En mi web jorgemarquez.es y en instagram @jorgemarquez.es

Háblanos sobre cómo empezaste en el mundo de la fotografía

Pues siempre me ha atraído el mundo de la imagen. Pero entré más de lleno tras media vida trabajando en un negocio que cada vez me llenaba menos y que cada día me pesaba más llevar adelante. Era una vía de escape.

¿Qué es lo que te llevó a ser fotógrafo?

Como he dicho, siempre me había llamado la atención la  fotografía, hubo una época que esta se convirtió en mi vía de escape al estrés de cada día en el negocio. Un día nos fuimos un grupo de amigos (Natalia, Noel y Rocío) a hacer unas fotos, esas fotos las publicamos en facebook, y me escribió gente que quería hacerse fotos. Me pedían de todo, fotos de embarazadas, con su familia, con sus mascotas… y un día me llegó una petición de un reportaje de bodas.

¿Por qué decidiste dedicarte a la fotografía de bodas?

Pues no lo decidí, vino solo. Hice mi primera boda, que la sigo teniendo publicada en la web (Carmen y Fernando), y después vino otra, y viendo que era una salida profesional y que me gustaba, me sentía cómodo y los resultados gustaban, decidí formarme en ello.

¿Cómo definirías tu trabajo?

La mejor frase que lo define sería: Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”

¿Trabajas solo en las bodas o llevas a un equipo detrás?

Suelo trabajar sólo aunque siempre aconsejo a los novios un segundo fotógrafo, aunque uno llegue a casi todo, mientras estoy centrado en un detalle, una acción, como el beso de la pareja después del “si, quiero” no puedo captar la emoción de las personas que están viviendo con ellos esos momentos, por ello solo merece la pena el ir con otro compañero.

¿Qué estilo de fotografía haces?

Mi trabajo de bodas es sencillo, documental y natural.

¿ Qué te inspira a la hora de captar una imagen?

Lo que más me inspira es una pareja que se deje llevar, que se quieran. Si se quieren y quieren hacerse fotos la mitad del trabajo está hecho.

Cuentanos qué es lo que más te gusta de tu profesión, qué es lo que te ayuda a mantener la ilusión por seguir capturando momentos únicos.

Conocer gente, las historias entre ellos, la reacción de ellos al entregarles las fotos…

, , , , , , , , ,

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar