LA ETERNA GABARDINA

13 febrero, 2018
Posted in moda
13 febrero, 2018 Sandra

LA ETERNA GABARDINA

Hoy en tul and tweed hablamos de la eterna gabardina,  un clásico de los clásicos que año tras año aparece reinventándose, dejando claro que no piensa ser pasado!!

Pero comencemos antes por sus orígenes, pues la gabardina o trench no fue diseñada por motivos de moda o tendencia si no todo lo contrario, el primer uso que se le da a la gabardina es militar.

Bajo la firma de Thomas  Burberry , fue  en 1880  cuando se crea el tejido impermeable, tejido que da pie al trench, prenda que posteriormente fue usada en 1914  en la primera guerra mundial, debido  a su tejido resistente, transpirable  y versátil que protegía del viento y la lluvia,  la prenda perfecta para los soldados  que combatían en las trincheras, de ahí su nombre, trench coat (abrigo de trincheras).

Más tarde  este abrigo toma protagonismo de una manera diferente, abriéndose camino en el mundo de  Hollywood para  protagonizar papeles de gángsters , entre 1930 y 1940.

Y a lo largo de los años se introdujo en el armario tanto masculino como femenino,  abriéndose paso en el mundo de la moda, donde podemos encontrarla en todas sus versiones desde el largo, pasando por la botonadura y el cierre, hasta el color y forma de sus bolsillos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A día de hoy sigue siendo un básico para nuestro fondo de armario,  y esta temporada tienen su papel protagonista en las pasarelas reinventándose a modo de vestido.

 

 

Y nos despedimos por hoy con una de sus evoluciones, la gabardina de miu miu totalmente transparente con ribetes negros, que nos recuerda a aquellos chubasqueros de la infancia.

Miu Miu

Miu Miu

Miu Miu

Miu Miu

,

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar