LA ETERNA GABARDINA
Hoy en tul and tweed hablamos de la eterna gabardina, un clásico de los clásicos que año tras año aparece reinventándose, dejando claro que no piensa ser pasado!!
Pero comencemos antes por sus orígenes, pues la gabardina o trench no fue diseñada por motivos de moda o tendencia si no todo lo contrario, el primer uso que se le da a la gabardina es militar.
Bajo la firma de Thomas Burberry , fue en 1880 cuando se crea el tejido impermeable, tejido que da pie al trench, prenda que posteriormente fue usada en 1914 en la primera guerra mundial, debido a su tejido resistente, transpirable y versátil que protegía del viento y la lluvia, la prenda perfecta para los soldados que combatían en las trincheras, de ahí su nombre, trench coat (abrigo de trincheras).
Más tarde este abrigo toma protagonismo de una manera diferente, abriéndose camino en el mundo de Hollywood para protagonizar papeles de gángsters , entre 1930 y 1940.
Y a lo largo de los años se introdujo en el armario tanto masculino como femenino, abriéndose paso en el mundo de la moda, donde podemos encontrarla en todas sus versiones desde el largo, pasando por la botonadura y el cierre, hasta el color y forma de sus bolsillos
A día de hoy sigue siendo un básico para nuestro fondo de armario, y esta temporada tienen su papel protagonista en las pasarelas reinventándose a modo de vestido.
Y nos despedimos por hoy con una de sus evoluciones, la gabardina de miu miu totalmente transparente con ribetes negros, que nos recuerda a aquellos chubasqueros de la infancia.

Miu Miu

Miu Miu
Leave a Reply
Be the First to Comment!