MARTINA DORTA

7 mayo, 2020
7 mayo, 2020 Sandra

Como wedding planner de Málaga, nos gusta conocer y confiar en grandes profesionales de la zona. En este caso hoy os traemos a Martina Dorta. Una firma que diseña piezas únicas y exclusivas, la cual dirige Yurena Dorta  con su pequeño equipo de profesionales de la joyería.  No os perdáis la entrevista.

Hola Yurena:

¿Dónde podemos encontrar tu Atelier?

 Nuestro atelier se encuentra en Avenida José Ortega y Gasset 46 , Málaga, donde trabajamos con cita previa presencial, y también atendemos a nivel nacional e internacional de manera virtual.

 ¿Porqué decidiste dedicarte al mundo de los tocados?

 La Inquietud por experimentar en el mundo de la moda y el diseño y empujada por la aspiración que tuve siempre de formar mi propia empresa.

Hice mis primeros pinitos con el diseño de ropa, pero finalmente me di cuenta que me apasionaba y llenaba mucho más diseñar complementos.

 ¿Qué te inspira a la hora de crear un diseño?

 La inspiración puede venir de cualquier parte, un vestido, un cuadro, un tejido, una persona… a medida que evolucionas personal y profesionalmente, las fuentes de inspiración también van cambiando.

Pero en general me gusta mucho la historia del arte , donde encuentro mucha inspiración, la joyería antigua, los movimientos Art Deco y art Novo..

 ¿Recuerdas tu primer tocado?

 Al principio estaba sola, y trabajaba todo tipo de complementos y materiales.

Y el antes y el después lo marcó la primera corona que realicé entera en metal, obviamente, con una estética y acabados muy diferentes a la actual, pero ese fue el punto de partida.

 Cuando creas un tocado ¿Qué material se puede considerar uno de tus preferidos?

 En nuestras piezas más que de materiales podemos hablar de diseño, los materiales siempre son los mismos, metales nobles, plata, oro, latón, alpaca… gemas y Swarovski.

 ¿Cuántas horas puede llevar la creación de un nuevo diseño?

 Depende de cada trabajo, no es lo mismo una horquilla que una corona.

O una corona de colección, que una corona personalizada para una clienta.

Las horas de trabajo no solo se limitan al tiempo de producción, no nos podemos olvidar, que previo a esto hay que crear un concepto, enfocarlo a un tipo de público, realizar un diseño, selección de materiales…

Si sumamos todo esto son muchas horas de trabajo.

 

¿Podríamos decir que hay mucho cariño en tus diseños?

 Todos nuestros complementos están elaborados artesanalmente con sumo cuidado y respeto, usando el cariño como base principal.

 ¿Cómo es la novia que confía en Martina Dorta para su tocado?

 Nuestras clientas son novias que buscan piezas un poco diferentes a lo que se repite en el mercado, quizás trabajos menos convencionales, coronas poco recargadas y con una estética más ligera y limpia.

Pero lo más importante mujeres que se sienten identificadas con la firma.

 

 La filosofía de Martina Dorta

 Se define en tres palabras,

Diseño

Estilo

Carácter

Misty Forest Weddings

foto de: Misty Forest Weddings

foto de Amanda Watt

foto de Amanda Watt

foto de Journal Wedding

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar